- Si es tu "PRIMERA VEZ" pincha en el rincón de la PRIMERA VISITA y date un paseo por los ENLACES.


- Si te interesa hacer algún comentario en las páginas o en el mesario, consulta el rincón de los COMENTARIOS.


(También me puedes encontrar en jagarzu@yahoo.es, jgzuazo64@gmail.com y javier.zuazo.71@facebook.com.)

14 septiembre 2012

LAS PASTAS

La farmaceútica acaba de cambiarse de domicilio. Ahora vive justo enfrente de la farmacia. Le han llegado dos paquetes a su nombre, enseres para su casa. Como tiene confianza conmigo me ha pedido que si no me importaba acercárselos hasta el piso. Por el camino he aprovechado para comentarle lo de la reciente publicación de En doble fila y todo este jaleo del blog. En algún momento de la breve conversación pronunció la palabra hobby. Le contesté que ese no era el término apropiado para definir mi relación con la escritura. Lo dejamos ahí. Muchas gracias y hasta la próxima.

En realidad, solo he tenido una afición en la vida,  un hobby o incluso un vicio, y ha sido jugar al fútbol, lástima que el sentido común, las articulaciones y esos temores adultos hayan dado al traste con el asunto. Por suerte la lectura, que siempre estuvo, ha ocupado ese lugar privilegiado, convirtiéndose en mi nueva pasión. Me he entretenido andando en bici, jugando al frontón, haciendo sudokus, paseando por el monte... Pero no es lo mismo. Y tampoco escribir se puede encasillar aquí. Ni aquí ni allí. Más bien, tiene que ver con los mecanismos de defensa, con las tretas, a veces involuntarias, que uno se utiliza para poder sobrevivir, para ser capaz de soportar el viaje eterno en este carrusel que no para de dar vueltas sin sentido . Creo que Unamuno me hubiera entendido, él ya lo dijo: contar la vida se convierte en una forma de vivirla. Por ahí van los tiros. Creía necesario comentarlo al principio, para que sepamos de qué estamos hablando. Tal vez por eso, todo lo que he escrito hasta ahora esté demasiado agarrado al alquitrán de las carreteras secundarias o a los charcos en las aceras. Hoy por hoy me resulta complicado despegar de ese terreno, demasiado plano y pisoteado. Espero que la farmaceútica lea esto y comprenda por qué no asentí cuando mencionó lo del hobby.

Por cierto, estoy preparando también unas infusiones. Y puede que quede algún refresco en la nevera. A todo el mundo no le gusta el café. Y las pastas puedes comerlas sin recato alguno, que en la pastelería, como se enteraron de que eran para celebrar la inaguración de la buhardilla, me han preparado varias cajas. Son de lo que no hay. A ver si algún día se pasan por aquí a visitarnos. 

La segunda cosilla que os quería comentar, ahora que ya va llegando más gente, es que, aunque todos los recovecos sean accesibles a cualquiera, los hay que se organizaron pensando exclusivamente en mí (perdón por el egoísmo), pero ya que me he metido en este berenjenal, he decidido rescatar -que término más inadecuado en estas épocas- un montón de apuntes, archivos, fechas y curiosidades que tal vez no guarden interés para nadie, ni tan siquiera para un servidor de usted, pero ya que estamos... Unido a esto, he diseñado la buhardilla a base de retales, de pellizcos y de brochazos. No todo guarda una relación lógica o coherente. Esto no es una tesis doctoral ni una sala de museo. Mi pretensión es que después de la visita salgas con una agradable sensación y con el deseo de volver más de una vez. Ya sabes, te espero dentro.

1 comentario:

  1. Javier, ¡ponme uno doble con un chorrito de bayleis! Enhorabuena por esta buhardilla tan acogedora, lo mejor de ella es lo bien amueblada que la están dejando tus palabras, tus pensamientos. Gracias por invitarme a tu Loft, el próximo día me traigo unas pastas y me cuentas la historia de esa guitarrita de la foto, que seguro que la tiene.

    ResponderEliminar